El gigante automotriz informó que partir del 7 de abril pausará temporalmente la producción en la planta ubicada en territorio mexicano.
Este jueves 3 de abril entraron en vigor en Estados Unidos los aranceles globales del 25% a la importación de vehículos, medida con la que el presidente Donald Trump busca incentivar a las grandes armadoras para volver a instalar sus plantas de producción en ese país.
Los efectos fueron inmediatos y el el fabricante de automóviles Stellantis, que incluye a las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, anunció el paro temporal de la producción en una planta instalada en Canadá y otra en México.
La compañía detalló, a través de un comunicado, que a partir del 7 de abril pausará temporalmente la producción en la planta de ensamblaje de Toluca, en el Estado de México, donde también se verá afectada el área de estampado.
Este complejo en la capital mexiquense se especializa en la producción de modelos como el Jeep Compass y el Dodge Journey.
La automotriz agregó que el paro también se dará en la planta de ensamblaje de Windsor en Canadá del 7 y 14 de abril. Las operaciones se reanudarán el 21 de abril.
De acuerdo con la compañía, alrededor de 900 puestos en EEUU de trabajo estarían en riesgo debido a las medidas arancelarias impuestas por el presidente Trump.