El papa León XIV rompió todo lo que hizo el papa Francisco y pone en jaque al Vaticano: “La unión entre hombre y mujer…”
El papa León XIV emitió fuertes declaraciones en su reunión con las comitivas diplomáticas con las que la Santa Sede tiene conexión. Ahora sus palabras le dan la vuelta al mundo.
El papa León XIV instó este viernes a los Gobiernos a “aplicarse para construir sociedades civiles armónicas y pacíficas”, algo que puede “realizarse sobre todo invirtiendo en la familia, fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer”, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
Ante los representantes de los 184 países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas, el pontífice estadounidense defendió que “en el cambio de época que estamos viviendo, la Santa Sede no puede eximirse de hacer sentir su propia voz ante los numerosos desequilibrios y las injusticias que conducen, entre otras cosas, a condiciones indignas de trabajo y a sociedades cada vez más fragmentadas y conflictivas”.